HISTORIAL Y EMPRESA

 Única empresa dedicada al barco construido en madera, bajo cualquier técnica.

 

Infosernautic Barcos de Madera

Pulse Sobre las imágenes para ampliarlas

Infosernautic Monica Xufre Barcos de Madera  

Mónica  comenzó a navegar con unos 6 años y con 15 años a punto de cumplir 16, a trabajar en el mundo de la Náutica Española primero de la mano de D. Enrique G. Curt en cuya redacción comenzó a tener contacto con el mundo del crucero colaborando en algunos artículos y ayudando en tareas de reparación y mantenimiento del entonces eponsorizado “Font Vella (El Imposible o como algunos le recuerdan “la burra negra”). Desde su “Optimist” y las navegadas con el patín Catalán de la mano de uno de los creadores, Emili  Monge,  nunca dejó de sentirse atraída por los barcos de madera. Mientras colaboraba haciendo artículos para la revista Skipper  llegó al Moll de la Fusta un Dragaminas reconvertido a Galeón al que le hizo un

reportaje y en el que acabó embarcándose justo al día siguiente de cumplir 18 años, para ya definitivamente asentarse y concentrarse en los barcos construidos en madera. Como muchos jóvenes navegantes de Vela Ligera, empezó su relación laboral con los barcos  realizando tareas básicamente de aprendiz en reparaciones generales, mantenimiento y como tripulante ocasional . Comenzó a embarcarse con 17 años con transportistas en navegaciones de medio y largo trayecto por el Mediterráneo y  a los 19 ya  transportaba barcos  en solitario y a dos, adquiriendo una buena experiencia en navegación marítima. Todo ello le llevo a nutrirse de una amplia biblioteca náutica, predominando técnicas de construcción y reparación.

Profesionalmente evolucionando y probando dentro del mundo náutico diferentes trabajos como la Secretaría Técnica del CN Balís, una firma de automoción, dos compañías de Brokerage, así como la asistencia Técnica en una empresa de Construcción en materia de Uso de Puertos Deportivos, en 1994 decidió montar su propia firma  para dedicarse ya al 100% a lo que realmente le gusta y le apasiona: el barco de madera. Pequeños, grandes, impecables o destrozados, no hay ningún barco que M. Xufré considere más digno de atención que otro. Todos son especiales, únicos. Convertir una pasión en una profesión es algo difícil. Seguramente por ello, disfruta mucho más a bordo de un barco modesto que pueda ser manejado por una o dos personas, que en un gran Yate tripulado.

 

Infosernautic Empresa

Cree fielmente que los esfuerzos de fundaciones  y entidades que "dicen ser
conservacionistas" y "adoran los barcos de madera" ,  deben de encaminarse a
ese barco desamparado,  que si no se le pone remedio, acabara hecho una
filfa en cualquier rincón del varadero, o hundido mar afuera convertido en
refugio piscícola. Poco amante de eventos sociales relacionados con
concentraciones de barcos "bonitos",  siempre esta dispuesta no obstante a
una navegadilla, ni que sea de un par de horas,  en un trozo de madera con
palo y trapo o a charlar animadamente con esa pareja recién llegada en un
barco con el que muchos no se atreverían a navegar ni una milla,  y
desprende ese aroma tan característico de barco viejo que sabe latín

 

Infoser Nautic

 

Monica Xufré

 


N
avegar con con 25 nudos de viento en un barco de nobles líneas, en una
suave ceñida, tienes la sensación que prácticamente navegas sobre una "vía de tren" Llegas a puerto sin la sensación de tener el cuerpo "molido".

Aquellos armadores de barcos con su quilla corrida, de plomo o hierro y
leño saben de sobras de que les hablo....el resto... lo sabrán cuando descubran que nuestros barcos "navegan" y no corren por el mar.....

F
elices vientos para todos y prepararse para el inclemente invierno y esas
juntas....no dejarlas para mañana...el agua por cubierta es nuestra enemiga!!.

Salud y millas

Mònica
 

 

 Para contactar con Monica Xufré:

   barcoslosclasicos@hotmail.com    barcosclasicos@infosernautic.com

 

Cualquier consulta, información, curiosidad, etc... sobre barcos de madera,  telefónica o por E-Mail,  es bien recibida!

Si en tu puerto existe un viejo barco de madera al que nadie hace caso, veremos que se puede hacer

 

Teléfono          93.637.93.59      609.448.459

Página revisada

Los precios de los barcos que varían al alza se debe a que algunos armadores los someten a constantes mejoras. Sin embargo los barcos con rehabilitaciones es posible que varíen a la baja.

 

Infoser Nautic